martes, 12 de septiembre de 2017

IT (ESO)

AUTOR: Stephen King
PÁGINAS: 1504




Hola Unicorns readers bienvenidos de nuevo.

¡Hoy hablaremos de terror fantástico!
La mayoría de personas que conozco tiene el trauma que le causó esta película, ya sea por que leyó el libro o vio la película. Por cuestiones de la vida o más bien, la infancia tan rosa que tuve no vi esta película, así que jamás fui víctima del payaso Pennywise. Fue hasta hace apenas el año  pasado que leí este libro, y la verdad en serio provoca miedo.

La primera vez que le tuve miedo fue cuando lo encontré en la librería y ver tamaño del libro me asustó.
¿Cómo animas a leer a una persona un libro de más de mil páginas? Sabía que me iba tardar mucho en leerlo, más en esa época estaba llena de trabajo. Pero no me di por vencida y lo terminé.


Por lo que he escuchado en mi club de lectura, quienes me han hecho spoiler con la película; las muertes en comparación con el libro no son nada, Stephen es muy gráfico con las escenas de muerte, incluso es una de las muertes hasta dibuja la marca de IT con sangre que deja a una sus víctimas.
A varios lectores les ha provocado pesadillas, en mi caso hasta ahora no, solo me ha dejado secuelas de temor a la oscuridad.


¿Por qué lo llaman IT o (eso)? Porque, aunque lo conocemos como un payaso, es capaz de transformarse en tus peores miedos y alimentarse de eso.
Dime, ¿Cuáles son tus miedos?  



A pesar de sus páginas, desde que comienzas la lectura, Stephen se apodera de ti, y luego no puedes dejar incompleto el libro.
Presiento que las adaptaciones del payaso no van a estar a la altura del libro, tendré que platicarles ahora que vea la película.

Derry es el pueblo donde suceden estas desapariciones y un grupo de chicos llamados “lo perdedores”, se enfrentarán a él en los 50’s y posteriormente en los 80’s ya siendo adultos. ¡Diablos! No quiero hacer spoiler, solamente puedo decirte que King te pone aprueba como lector.

Me sumergí al mundo de Stephen y sus libros resultan que tiene conexiones y referencias con otras de sus historias que pueden presentarse en personajes o anécdotas.
Hay demasiadas referencias y solamente alguien que ha leído tantos libros de King puede ser el experto en narrarles esta parte.
Digamos muchas de sus historias suceden en Mine EE.UU. de donde el autor es originario.  
Nos narra la anécdota de un sobreviviente de un incendio, y resulta ser el cocinero del hotel Overlook del libro El Resplandor.
Soy una lectora principiante de este autor y ya tengo a la vista el tercer libro que muero por leer.

Les recomiendo el libro y no tengas miedo a tantas páginas.

Si quieres obtener el libro mándame un inbox y te digo como puedes acceder al libro.
Los amo y nos leemos en la siguiente entrada.




¿estás listo para flotar? 


1 comentario: