miércoles, 7 de marzo de 2018

El amor es una mentira pero funciona


PASIONES
AUTOR: Rosa Montero
PÁGINAS: 256
EDITORIAL: Alfaguara


10:37 AM: Me encuentro en el banco y mi turno es el B306 a mis cálculos me tocará esperar 16 personas.
Abro mi libro y me encuentro en la historia de Oscar Wilde, ¡santo Dios! La historia me atrapa y me quedo estupefacta, no escucho nada, el mundo se detiene a mi alrededor.
Y en eso – un salto pasmoso me devuelve a la realidad veo la pantalla y dice: B309. Me levanto y al llegar, somos dos personas que llegan a la ventanilla.
Mi confusión me haca devolverme al libro y comprobar mi turno y resulta ser B306.

Eso es una de tantas mientras leía este libro, una ocasión venia en el transporte público y cierta situación de una de las historias me hizo reír tanto, y las personas solo me veían como loca (pues venía con esa sonrisa, cuando alguien que te gusta te manda un mensaje bonito)

Olvidé mi cargador en la terminal de Tuxtla Gutierrez, en fin.
Rosa Montero me has vuelto atrapar.

Rosa Montero (Tan bella ella)
 Mis amores me tomé una hora para volver a escribir en mi blog, y es que últimamente mi rutina ha ido un poco normal. Y justo ahora me encuentro en pijama, escuchando música e inspirada para hablarles del último libro. Pues ya lo dijo Benito –¡Malditos y mil veces malditos los que no comparten los libros.


Cuando vi la portada del libro me dije; –seguramente  me hablara de esos amores como el que se tuvo Pablo y Rosa Montero, o mejor aún como el que se tiene Benito e Imelda.
Me emocioné y lo compré
Y de nuevo volví a emocionarme cuando en la quinta página estaba dedicado a Pablo.
¡Pero no! ingenua e ignorante lectora que soy... 
Pues no conocía la patética historia de amor de John y Yoko hasta esa tarde.

Este libro describe los infiernos y los paraísos del amor. Pero lo aún más fascinante es que dibuja un mosaico histórico sobre la asombrosa aventura de la existencia.
Son historias de pasiones famosas, solitarias, o compartidas, de desgracia eternas y felicidades más bien pasajeras.


Hubo capítulos que me dejó con la boca abierta y aún ahora no me deja de sorprender las cosas tan feas que se puede hacer por una persona. 
...(Que para mí punto de vista eso no es amor) pero que puede saber una persona del amor, porque como la misma Rosa lo dice; esa cuestión del amor es una vulgaridad, un lugar común, uno de los tópicos más mimados de Tierra.

Pues desde principios de los tiempos filosóficos han tratado este asunto con obsesiva insistencia. (Que la verdad me fatiga)

Pero..
¿Qué es la pasión?
¿Cuál es la característica sustancial que nos hace reconocerla?
¿Un ingrediente sexual desenfrenado?

Solo vean las 18 historias de las que nos habla Rosa y ustedes vean que interesante

1.-Los duques de winsor: Negra vida ovipara
2.-León y Sonia Tolstói: El amor es una fuerte como el odio (Odio a Tolstói)
3.-Juana la Loca y Felipe el hermoso: Ni loca, ni hermoso.
3.-Oscar Wilde y Lord Alfred Douglas: Bailando descalzo sobre la sangre
4.-Liz Taylor y Richard Burton: Ni contigo, ni sin ti.
5.-Evita y Juan Perón: Entre la obsesion y folletín.
6.-Robert Louis Stevenson y Fanny Vandegrift: Con niños en cuarto oscuro.
7.-Arthur Rimbaud y Paul Verlaine: Veneno puro
8.-Marco Antonio y Cleopatra: La reina y el mequetrefe.
9.-Dashiell Hammett y Lilian Hellman: Mas fuerte que la carne.
10.-Hernán Cortés y la Maliche: Amor y traición.
11.-La reina Victoria de Inglaterra y el príncipe Alberto: En las horas sagradas de la noche.
12.-John Lennon y Yoko Ono: La vida alucinada.
13.-Mariano José De Larra y Dolores Armijo: Atraccion Fatal.
14.-Lewis Carroll y Alice Liddell: La vida en la frontera15.-
15.-Amadeo Modigliani y Jeanne Hébuterne: La perdición.
16.-Los Borga: Querido padre, querido hermano.
17.-Elizabeth De Austria (Sissi) y el emperador Francisco José: La extraña mujer y el pobre maridito.


Solo puedo decirle a Rosa que Gracias por un libro más que me regala una visión oceánica de la vida, de los libros. Te quiero.
Y aunque este libro me hizo sufrir, también me conmovió, me sorprendió y hasta me dio miedo.
–Capitana  BuenDía

No hay comentarios.:

Publicar un comentario