martes, 23 de agosto de 2016

LORETO SESMA





Viernes de noche
Siempre me he preguntado ¿cómo sobrevivo entre tantos círculos sociales y lograr acoplarme a cada uno de ellos?, no soy selectiva para conocer a las personas, “creo en la bondad de los extraños” ¡PRECAUCIÓN! este lema es solo para aquellos que no temen salir dañados de las perspectivas que pueden hacerse.

En algún libro leí;  “jamás debes hacerte de suposiciones y de perspectivas ya que la realidad puede ser muy cruel”

¡Bien! Volviendo a la historia
Me encuentro revuelta entre unas amigas que adoro, son muy divertidas y simpáticas, entre copas y más copas ya mareadas muertas de felicidad y carcajadas, llega ese momento donde la música se calma y solo se escucha el ruido de los vasos, cervezas, copas, y las inmensas conversaciones que se mantienen flotando en el aire, una de ella me dice:
- ¡Odio que hables de libros en tu blog! Me gusta lo que escribes, pero soy demasiado rogada para leer libros, aunque logres insertar esa espina en mí, solo me has incitado a comprar un libro y dudo que lo termine de leer.

Le sonreí porque tiene razón, hasta yo misma temo escribir tanto en las redacciones, ya que algunas personas al ver tantas letras, le dirán “Sale bye” jajaja esta frase la escuche de una compañera del trabajo.

Ahora  estoy leyendo un libro de Heinz Dieterich “Nueva guía para la investigación científica” empecé a leerlo obligadamente por tarea pero me sorprendió; me hizo reír, y aprendí mucho.
Encontré esto en la página 51
“La poesía es indispensable, pero me gustaría saber para qué” –Jean Cocteau


En esta paradoja se resume la necesidad del arte, y a la vez, su dudosa función en el mundo burgués contemporáneo.

No se asusten, este libro no se trata de resolver si realmente la poesía sirve para algo.


Pero, la frase me gusto para hacer mención de lo siguiente;

Hoy no hablare de libros, sino que les hablare de una poeta joven e independiente, solo tiene  2 libros, no es muy famosa y reconocida pues, tiene claro que puede llegar hacer camaleónica.

Ella es;
             *Loreto sesmA*


Todo lo que escribe lo publica en Youtube y le agrega música de fondo, pero eso no es lo mejor, su voz hace que te pegue o llegue cada letra, Sus poemas son diferentes, pues, cuando se habla de poesía todos piensan que se trata de amor o desamor pero ella tiene una encantadora manera de contarnos historias crudas.
Dudo que alguien no llegue a identificarse en alguno de sus poemas, no tiene pena y vergüenza para decirnos o contarnos pequeñas historias que vivimos a diario.
Tiene ese no sé qué, que, me gusta.


Ignora al mundo un rato, apaga las luces y enciende las velas y escucha sus poemas.
Y si alguien puede conseguir su libro, ¡por favor!, ¡por favor! Que me pase el dato.

Bueno mis amores, los dejo que tengo que volver a la Guerra.
Y por favor no olviden comentar que tal les fue.






*mis favoritos de Loreto*
Teatro
Día 10
Sonrisas
Chica huracán
El despegue
Después, mañana
Grito
Mapas
Ley de vida
Entrada de emergencia (un rompeolas en el fregadero)
Soy aunque a veces no este (2 años después)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario