viernes, 23 de diciembre de 2016

CORAZONADAS

Autor: Benito Taibo
Páginas; 156 Editorial; Planeta

¡Hola mis amores! Siento perderme pero enserio, enserio, he tenido muchas cosas, tuve unas vacaciones súper casadas, y a pesar de que ya terminaron, algunos de mis amigos tienen en estas fechas, entonces vienen o tiene más tiempo libre, y por supuesto me distraigo, he andado de arriba abajo y termino cansadísima.

También mi mejor amiga que conozco desde peque, se casó, y con tanta alegría y emociones se me pasaron las copas, y fue la primera vez que bebí demasiado y experimente esa cruda horrible, donde amaneces con dolor de cabeza, náuseas, no toleras alimentos y no quieres saber del mundo.

Tengo muchos libros pendientes para reseñas, incluso justo ahora en alguna parte de la república vienen algunos en camino.
Este libro lo leí desde la primera semana que se publicó, tenía tantas ganas de leerlo, no solo porque se trata de mis autores favoritos, sino porque se trata de un libro escrito por el Tío Paco, así que lo compre electrónico ya que no aguantaría hasta tenerlo en físico.
Desde que me mude a vivir sola, nada es como lo imagine, y aunque ahora tengo mi propio espacio, aún no me adapto vivir sin mi familia, creo que una de las cosas que amo cuando estoy sola en mi casa, es eso; poder leer y nadie molesta.

¡ADVERTENCIA! - ¡ADVERTENCIA!
-Si no has leído “PERSONA NORMAL” no puedes leer este libro.


Dentro de este libro podría haber cualquier cosa, desde mariposas disecadas, un huevo de dinosaurio, el mapa de una isla misteriosa o una pluma de pájaro dodo.
Pero sin embargo… Sebastián (el chiquillo protagonista de PERSONA NORMAL). Encontró unos cuadernos verdes y delgados, de esos que se pueden comprar en cualquier papelería y que, en el tiempo que son encontrados ya no existen.
También encontró dos piedras una blanca y negra, que representan a nuestro Tío Paco y Sebastián. Y una tarjeta firmada que coronaba todo “Viernes, haz con ellos lo que quieras”.

Todo el libro es escrito por Paco, hace mucha referencia de persona normal, y se agregan cosas nuevas y sorprendentes, expandiendo un poquito más el universo de Benito Taibo, habrán cosas que te confundirán como fechas que no coinciden con cierto personaje o suceso en lo que este autor escribe, pero el objetivo de Benito no es crear un universo como Stephen King o J. K. Rowling, sino un universo para hacer sentir cosas increíbles y pequeñas sobre los distintos tipos de amor, complicidad, amistad, pasión de la libertad, sin límites en la imaginación, y la pasión que identifica aquellos que sentimos un amor inexplicable por los libros.

Benito creó dos personajes que vibran demasiado, con luz propia en cada uno de sus personajes, no puedo expresar lo que sus libros de Benito me hacen sentir, para mi simplemente es único, sencillo y real.
Porque así debe ser la vida sencilla y real, aunque las personas nos mientan, o no sientan nada por nosotros, o vivan preocupados por ser los número uno cueste lo que cueste, y jueguen a sentir amor, (y la realidad es que no saben lo que es eso, porque hasta yo misma jamás he sentido algo como eso, solo el tipo de amor a mí misma, mi libertad, mi familia y mis viajes)

Si ya amaba los libros, Benito hizo más fuerte ese lazo que tengo con los libros y defenderlos  –Ser una revolucionaria de la lectura palabras de Taibo. Creer en lo que creemos y defenderlo, aunque todo lo alrededor apeste. A ser realistas y aceptar la realidad, resistir y vivir, y no dejar contaminarte por cosas Normales y Ordinarias.
………………………………………………………………………………
Bebe en estas fechas pero no por despecho, no por odio, o soledad. Embriágate porque eres feliz y porque aceptas las consecuencias de tus decisiones.
Porque vendrán cosas más difíciles y sobreviviremos a ellas o moriremos en el intento, y recuerda cuando alguien te ama no te lastima y a la única persona que necesitas que te amé para ser feliz eres tú misma(o).
Capitana buendía





1 comentario:

  1. Muy buena reseña y opinion me gusto bastante y suena interesante el libro y me hace pensar que antes de llegar a este para disfrutarlo en serio es necesario pasar por el de Persona Normal

    excelente dia que andes de lo mejor

    ResponderBorrar