jueves, 24 de noviembre de 2016

EL ESTUDIANTE

  

Autor: John  Katzenbach
Páginas: 446
Editorial: Grupo Zeta B


Hola mis amores, ya saben me pierdo, desaparezco, huyo de las personas, y después aparezco con todo e inspirada.
Hice un viajecito algo largo y cansadito. Solo de recordar lo cansado que estuvo me dan ganas de llorar,  pero lo recompenso con los buenos recuerdos que me quedarán un rato más en la memoria, (con eso de que el tiempo borra todo, lo disfrutare un ratito más). Me da risa, y la verdad estuvo genial, a pesar del frió, el hambre, la sed, y los dramas. ¡Diablos! Si pudiera contarles del drama que me hicieron, (simplemente no sé cómo lidiar con esas cosas y con esas personas normales, sobre todo ¡ADULTAS!). ¿Existe un libro para eso? Como comportarse o reaccionar ante situaciones ordinarias. ¡Díganme!

Y créeme después de un viaje de ese tipo no regresas descansada, ¡es más!, regresas súper cansadísima pero, feliz. Así que regresando de ese viaje me fui a un lugar, rodeada de árboles, sólita, para relajarme y descansar.
Bueno entre hamacas, música linda y personitas especiales de vez en cuando que me acompañaron leí “El estudiante” último libro publicado por John Katzenbach.

Lo genial de este libro, es que; fue publicado por primera vez en el 2014 ¿y que creen? Fue en español,  y se vendió primero en España y Latino américa, esto a su gran éxito que tienen en estos países.

Los personajes principales son: Tymothy Moth Warner, el tío Ed, Andy Candy y por supuesto el presunto villano.

Tymothy es un estudiante de  historia de la universidad de Miami, alterna sus clases para acudir a reuniones y lograr recuperarse de su adicción al alcoholismo.
Su tío Ed, un médico psiquiatra y ex alcohólico rehabilitado, y es quien ha apoyado a Tymothy para que salga del alcoholismo, incluso Tymothy convive más con Ed que, con su padre biológico, logran tener una relación tan cómplice, que justo el día 100, Moth cumplirá su meta de permanecer sin una gota de alcohol, justo ese día mientras espera con ansias a su tío en la reunión de las 6, su tío nunca llega.

Entonces Moth en cuanto termina la reunión, toma su bicicleta y va en busca de su tío.La sorpresa con la que se encuentra  al entrar a su consultorio; es su tío quien aparentemente, se ha disparado en la sien y la policía lo considera un suicidio.

Lo que me gusta de este autor; describe muy bien las escenas del crimen, es imposible no imaginar la cara de sus muertos, la sangre, las cosas. Es muy detallado que siempre me sucede cuando lo leo.

Bueno volviendo a la historia; Moth, triste, y después de recaer a la bebida busca apoyo en la única persona que puede confiar: Andrea (Andy Candy), su ex novia que no ve desde hace 4 años, al mismo tiempo que lees la historia te darás cuenta que ella en ese momento está lidiando con tremendos demonios. Cuando recibe la llamada de Moth, se queda tan sorprendida que al escucharlo pese a todo lo que ella está pasando en ese momento, decide ayudarlo, y lograr encontrar al posible asesino de su tío.

También descubrirás un secreto  del tío Ed que te dejara la boca abierta, el libro no me parece muy pesado en la lectura pero debes prestar atención ya que el autor intercala conversaciones del pasado que son clave para resolver el caso.

Acompañar a estos dos personajes (ANDY y MOTH) fue fabuloso. Quienes lucharon con sus demonios interiores, y poco a poco me fui adentrando a un territorio oscuro, peligroso y desconocido. Un mundo habitado por una mente tortuosa y vengativa que nada lo detendrá para lograr su objetivo.

NOTA IMPORTANTE

John es el famoso autor del Psicoanalista. Cada año hay un evento en Guadalajara que toda persona debería asistir alguna vez en su vida. Hablo de la Feria Internacional del Libro. (FIL GUADALAJARA).

Esta vez Latino-américa será el centro de atención y tendremos la presencia de John Katzenbach.

captura de imagen de la programación FIL


De pensar en este evento se eriza la piel, volver a ver esos amigos que hice el año pasado, los eventos, las personas, los lugares. Me hormiguean las manos de la emoción y las mariposas del estómago, esas mariposas que aquí dentro se pasan más tiempo durmiendo.


John Katzenbach
.................................................................................................................................................
…………………………………………………………………………………………………............
Espero disfruten el libro, ¡diablos! No sé cómo podría vivir la vida sin leer un libro, sin viajar, sin trabajar duro, sin amor.
La vida en tan rara, y con tanta gente mala y falsa, que, aveces sueles perder el camino de vez en cuando, no ignores tu voz interior, no dejes que personas que no saben amar, que no pueden ser reales, y que están tan acostumbradas a mentir, les permitas opacar ese sol que llevas por dentro, camina sin mirar atrás, no tengas miedo de sentir, aprende a perdonar y no te encierres en un círculo.
Sonríe, conoce, regala abrazos de verdad. Que importa si nos llaman ingenuos, cada quien crea su mundo, como quiere, como puede, siempre debemos hacer lo que amamos, aunque muchos no sepan entendernos.
Capitana Buendía.




2 comentarios:

  1. me dio mucha risa tu introducción haha, pero de todo se aprende hasta de ese tipo de personas y situaciones hahaha. Me gusto mucho tu reseña y me pareció interesante el libro aunque no pude evitar pensar que el tío era un mafioso hahahaha, pero bueno en cuanto tenga la oportunidad lo leeré hahaha para saber si me equivoque o no hahaha.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si lo lees, te morirás de risa cuando leas la otra muerte interesante (jajaja) ¡ya se! es horrible no tener tiempo para leer, o cuando lo tienes no hay cabeza para eso. He pasado por eso y es horrible. Te amo amore.

      Borrar