jueves, 3 de noviembre de 2016

EL ESPEJO HUMEANTE


(Ensayos sobre la creatividad científica en la biología)


Autor: Greco Hernández  Ramírez
Páginas: 108
Editorial: Siglo XXI Editores


“Desear la inmortalidad es desear la perpetuación de un gran error”
-Abraham Lincoln.

“Cada vida hace su propia imitación de la inmortalidad”
-Stephen King.






Hoy les traigo un libro que nos sumerge al mar de la ciencia y la tecnología, está constituido por cinco ensayos sobre el avance y la innovación conceptual en la biología.
Habla desde la aparición del hombre en la tierra y parte de su evolución, también revela ciertos acontecimientos que han sucedido a través de la historia entre ellos el gran descubrimiento del “Genoma humano” y sobre los avances que surgieron a partir de esto, y sobre todo algunos dilemas bióticos que ha provocado y que hoy en día son tema de debate en muchos países.

Greco, nos aclara que, esto, es solo la secuela de su primer libro “Naturaleza” publicado en el año 2015. Agregando ideas nuevas, con un enfoque diferente y nuevo, ilustrando la creatividad del quehacer científico de la biología y las posibles consecuencias que podría traer esto.

Este libro aparte de mostrarnos la grandeza del humano conforme al paso de los años, toda esta revolución que nos está transportando a escenarios inéditos, estrafalarios e inimaginables hasta hace apenas unos años, en los que, por ejemplo, dejaremos de envejecer, generando una nueva humanidad clónica, o una especie de humanos libre de enfermedades y sobre todo personalizada.

Greco que se describe de esta forma;Este libro es un fragmento de una nueva civilización y yo, al escribirlo solo soy un heraldo que anuncia con estos ensayos  su llegada. Es su conjunto, este libro es un testimonio del futuro que ya desafía al presente”.


 
Hay una parte del libro que me transporta a un anime que se llama Psycho – Pass, cuando lean esas líneas sabrán de lo que les hablo.



¡Ok! No me distraigo…

La reingeniería de la genética humana, busca la perfección, eterna salud, la inmortalidad y sus consecuencias. Incluso el autor en las ultimas paginas nos proyecta su visión si esto llegase a suceder  como; una familia con seis o siente generaciones juntas, donde el tatarabuelo, el abuelo del tatarabuelo ¿Qué se dirán? ¿Podremos trabajar tantos años? ¿A qué edad nos jubilaríamos? ¿Podrá existir pareja que aguante amar más de 100 años?

Ya nos dice el tío Paco – hasta la maravilla cansa.


Desea, sueña y trabaja como un sediento en medio del desierto.
No dañes a las personas y al planeta ¡please!
Que no se acabe el vino con tanta gente
Quiero permanecer  libre para poder vivir mis días trabajando en lo que amo, viajando y conociendo el mundo poco a poco,
Que los días me den para terminar de leer lo cientos de libros que me faltan.
No creo en el amor eterno, quizás algún día alguien me haga cambiar de opinión, al cabo, que vivimos en un mundo lleno de posibilidades, pero no le permitiré renunciar a mi curiosidad a la maravilla del universo,  
Que mi felicidad siga siendo así; sin depender de algo o de alguien, bueno solo del vino y de mi verdadero amor ese que es para toda la vida (mi mamá).  
Conocer, sentir, y comer lo que pocos han conocido y convertirme en una persona que no conoce las suposiciones.

Así que si me ofreces inmortalidad o dinero; opto por el dinero para hacer todo lo mencionado  con las personas que son importantes para mí.
Ya que la inmortalidad en este mundo se deja con el peso de tus huellas.
Cambio y fuera; Capitana Buendía.



Dato curioso:

El título “el espejo humeante” también nombre del cuarto ensayo nace de la mitología Náhuatl, Tezcatlipoca. “el señor del espejo humeante” señor del cielo y la tierra. Quien era omnipresente, invencible, caótico, voluble, caprichoso, ambiguo, dual, contrastante y eternamente joven, dios de la providencia pero también de la ruina, bueno y malo. Este dios siempre llevaba consigo un espejo, que emanaba humo y en el veías todas las acciones y pensamientos de los humanos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario