martes, 31 de enero de 2017

LAS HORAS DISTANTES


Autor: Kate Morton
Páginas;  632
Editorial;  SUMA


“Los libros son salvavidas” – Benito Taibo

“Las palabras encontrarán la forma de ver la luz, de revelar sus secretos” Kate Morton.

16:47 Horas, Ciudad de Tapachula Chiapas.
Mientras camino me pongo los auriculares y lo primero que suena del Spotify es: Show up – Catey Sahw, ¡perfecta! – es lo primero que pienso.
Perfecta para contemplar esta pequeña grieta en el corazón, y aunque estoy segura que no es mal de amores. Solo estoy afrontando la partida de una persona increíble que quiso más que, solo mi aburrida amistad, pero cuando te das cuenta que no juegas honesto, y que andas dando gato por liebre a las personas, es mejor ser honesta, aunque eso signifique ser exiliada. Pues siempre preferiré eso a estar jugando a la ordinaria, más cuando se trata de sentimientos bonitos, y si a cambio de un exilio te responde con un abrazo y la permanencia de una amistad infinita sin importar el monstruo que estas convirtiéndote, merece un borrador.

¡Ya ven! No es mal de amores… solo una duda latente, si realmente vale la pena ser cobarde por miedo a enamorarse, o solo la transigencia  en que de plano soy floja para estas cosas del amor.

Bueno, mientras sigo por la calle con una sonrisa de oreja a oreja que quizás sea por la sensación de libertad, topo con la presencia de una joven quien viene caminando con la mirada fija al suelo y obvio termina chocando conmigo. Siempre me ha molestado esas personas que caminan con la mirada al piso, (siempre me golpean  y solo estorban el paso de los demás).
Trae puesto un gorro verde aceituna, el cual menos la deja ver. Que a mi parecer no creo que en estos tiempos este muy de moda.
Pero cuando levanta el rostro; la profundidad de su mirada me paraliza, me sonríe y le envidio su labial que apuesto un chocolate de Ferrero,  que se parece al labial “Chanel Rouge allure 97 incandescente” que perdí hace algún tiempo. 

La chica –¡Oh! Perdóname, estos últimos dos meses he andado muy distraída, ¿estás bien?
Yo –Si, no te preocupes.
La chica –¿en serio no te lastime?
Yo –claro, no pasa nada.
La chica –bien, me llamo Eddie, hasta luego.
Y así se aleja doblando en la esquina próxima, sin que yo le diera tanta importancia a lo sucedido.

Cuando vuelvo a fijar la mirada al frente, llama mi atención una librería de segunda mano a la cual entro emocionada para explorarla de inmediato y para mi sorpresa me topo con un libro que me deja con la boca abierta. 

Y ahí está la susodicha Edie en la portada.
Increíble ¿verdad? y junto a ella otra de las creaciones de Kate Morton pero ya será en otra ocasión que hablaremos de ese libro.

Las horas distantes empieza con Edie Burchill, quien ha terminado una relación  de años y no encuentra la manera de decirle a su madre la situación por la que está pasando, ya que igual el departamento que rentaban juntos solo tenía seis meses pagados por anticipado que habían sido regalo de despida, y pagar un mes más de renta con su mísero sueldo le sería imposible para mantenerse ahí sola. Mientras se encontraba en casa de su madre tratando de decirle su situación, una misteriosa carta dirigida a su madre llega y cambia todo.
Una carta que había estado perdida durante cincuenta años, cae por la rendija del correo.
La madre de Edie se derrumba cuando lee de quien es la carta, Juniper Blythe del castillo de Milderhurst y se desencadena un misterio. Entonces Edie decide conocer el pasado de su madre (ya que siempre fueron distantes) y se adentra al mundo de guerra de las tres hermanas Blythe y que ahora son tres señoras mayores que viven dentro del castillo.
Castillo donde vivió el padre de estas tres: Raymond Blythe autor del cuento que leerás cuando empieces el libro. ((¡Ese cuento es increíble!)) “La verdadera historia del hombre de barro”


Kate Morton menciona en una de sus entrevistas que se encontraba en otro proyecto cuando las hermanas Blythe le susurraron al odio, esas cosas que los autores experimentan cuando una historia perdida de algún mundo intenta proyectarse en líneas, Kate se toma un semana para escribir la historia, para después regresar sus pendientes, pero después de esa semana ya no pudo parar hasta terminar con la historia.
Para Kate es una historia que agrego muchas cosas que ama como: un castillo, unas hermanas, el amor por libros, la lectura, el presente perseguido por el pasado, un amor frustrado, escalofríos fantasmagóricos, misterio, recuerdos y secretos.


“Un libro no comienza a respirar hasta que es leído” –Kate Morton.

Te dejo el video de la recomendación de K.M.






“Los libros llegan a ti de una manera muy misteriosa, no encuentres lógica, solo déjate llevar”
-Capitana Buendía.

4 comentarios:

  1. Muy bueno amore y me gusto como introdujiste el tema del libro, me parece bastante bien como lo vinculas con algo previo al narrar un día cualquiera, pero las implicaciones que tiene hasta llegar al libro. Sigue así y como siempre esperare la siguiente entrada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amore, y gracias por el dato de ayer, eres el mejor.

      Borrar
  2. Excelente introducción, cada reseña es mejor

    ResponderBorrar