viernes, 30 de junio de 2017

LA MAGIA DEL ORDEN


AUTOR: MARIE KONDO
PÁGINAS: 200
EDITORIAL: Aguilar 

Marie Kondo

Hola mis amores, perdón por la demora
Hoy les traigo un libro muy diferente a lo que suelo recomendar, desde que escuche sobre este libro me movió leerlo, y hace unas semanas un ángel anónimo me lo mando.
Se llama: Trinidad Cuellar. ¿Quién es ella? No tengo idea, pues no la conozco en persona, pero el hecho de compartir este libro, me confirma en lo que creo; que por ahí, hay muchos revolucionarios de la lectura que comparten tesoros simplemente por el amor a esos libros que transforman nuestras vidas, así que Trinidad, muchas gracias por compartir conmigo este libro.

Bueno nos dejemos de cursilerías y demos comienzo.

Marie Kondo ha vendido más de dos millones de copias de sus libros, ha escrito cuatro sobre la organización.
El método de organización de Marie Kondo es mucho más popular como el Método Konmari, su método nos inspira y nos ayuda para poner en orden nuestra casa de una vez por todas, su libro nos guía paso por paso para que solo tengamos lo esencial y mejore nuestra vida. Y es que increíblemente cuando terminé de leer el libro y lo apliqué, me sentí más segura y con energías para crear lo que sea y a partir de ese momento solo tienes que elegir que conservar y que desechar.

Konmari dice que tenemos la idea de qué, aquellas mujeres experimentadas, mayores o aquellas que ya formaron una familia creemos que ya saben cómo organizar, ¡pero en realidad no tienen ni la remota idea de lo que significa esto!
Y creemos que una joven de 20 años no tendría la experiencia de cómo realizar ésta tarea, obvio no, ¿por qué? porque jamás nos enseñaron la manera correcta de como hacerlo y ni siquiera tomamos clases de organización. ¡Y es cierto!, sales a la calle y encuentras clases y cursos de yoga, cocina y jardinería, ¿pero de organización alguna vez lo ha visto publicado por ahí? En mi caso nunca, pues creemos que la organización no es algo que necesite aprenderse, se adquiere por naturaleza. Las habilidades y recetas de cocina se transmiten como tradiciones familiares de la abuela a la madre y a la hija, y sin embargo, nunca se ha oído de alguien que transmita los secretos familiares de la organización, ni siquiera dentro de una familia.

¿Recuerdas tu niñez? Seguro que a la mayoría de nuestros padres nos enseñaron conscientemente a organizar como parte de nuestra crianza, nos pedían limpiar nuestra habitación o la casa ya sea como parte de trabajo de equipo o por chantaje para alguna salida, pero nunca nos enseñaron la manera correcta de hacerlo.

“cuando de organización se trata, todos somos autodidactas” -Marie Kondo

Nos pasamos años aplicando enfoques convencionales inservibles que nuestras casas rebosa de objetos innecesarios y nos esforzamos por mantener el desorden bajo control con métodos ineficaces, entonces; ¿Cómo esperamos que sepamos organizar cuando nunca lo hemos estudiados adecuadamente?
Pero no te desanimes ¡pues ya llego la hora de aprender! (esto me emociona).

El Método Konmari va más allá de solo ordenar un armario o tu casa, Marie quiere cambiarnos la vida. Alguno de sus consejos es ordenar por categorías y no por localización, nunca por cajones o por habitaciones. No hay que guardar nada que no, nos de alegría. Lo que no necesitas tú, tampoco lo necesita alguien de tu familia, pues nos enseña a despedirnos de cada pieza que tiremos con gratitud por su servicio dado.
Los dos pasos básicos que enseña es eliminar cosas y decidir donde guardarlas.

¡NO PUEDES EMPEZAR A ORDENAR, SI NO HAS ELIMINADO!

Creo que lo más difícil es la eliminación, el primer día que organice el lugar donde duermo terminé a las dos de la mañana y desperté en el piso, y aun no terminaba de eliminar. De un espacio tan pequeño saque 4 bolsas de 75 cm de altura de cosas innecesarias, no quiero imaginar de aquellos que poseen una casa mucho más grande que la mía. 

También me provocó risa mientras leía el libro, ya que mencionaba cosas como; que nuestros familiares no deberían estar cerca  cuando estemos en organizando, ya que si no ha leído el libro realmente respondes tal cual como las acciones que se mencionan tales como; ¿por qué tirar o donar ropa nueva?, o peor aún, rescatan cosas, y no son pocas las que devuelven a su lugar.
Pero no te preocupes Konmari te prepara para que puedas salir librada de todo esto.

Estoy enamorada del arte de Konmari para doblar la ropa, manteles, bolsas y organizar el armario, la casa, bueno todo.
Pero cuando llegas a casa y abres los cajones y ves todo doblando causa una sensación hermosa y se ilumina todo nuestro mundo.
Ojalá tengas la oportunidad de adquirir el libro y me cuentes como te fue en esta pequeña aventura, también puede mandarme un inbox y yo me encargaré de conseguirlo para ti. 


Les dejaré unas fotitos de Método Konmari










Mensaje de la Capitana
No olvides decirle a las personas que tienes cerquita cuanto las quieres.
-Capitana Buendía





No hay comentarios.:

Publicar un comentario