domingo, 9 de julio de 2017

POR UNA ROSA


AUTOR: Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas.
PÁGINAS: 192
EDITORIAL: PLANETA


Le debía este libro a mi blog
Desde que se anunció la publicación de este libro me emocioné tanto simplemente porque uno de mis autores favoritos se encuentra dentro de una de estas historias.
Benito Taibo.

Tres escritores en un mismo libro, tres historias diferentes que transcurren en el pasado, presente y futuro teniendo en común como inspiración el cuento de La Bella y la Bestia.
Este libro atrajo y unió a tres comunidades de lectores, ya que cada autor escribe y publica cosas muy diferentes, lo que ha hecho que con el tiempo cada uno ha creado su propia cominudad de lectores, es asombroso leer y escuchar a la comunidad lectora cosas como:

-          Quizá sea porque está vinculado con Laura.
-          No tengo idea quién es Benito o Javier pero estoy aquí por Laura
-          Yo no había leído nada de Laura, hasta ahora que trabajó en conjunto con Benito y Javier
-          Ya había escuchado sobre Laura pero no me atraía nada lo escribía hasta ahora que la leí y me gustó.

Asombro, ¿verdad?
Cada autor impregna  su estilo y su magia en cada una. A pesar de que tiene pocas páginas, las narraciones son tan ágiles y absorbentes en cada historia. Son historias que puedes terminar en una sentada.


El zorro y la bestia – Laura Gallego

Esta es la primera historia con la que empiezas el libro.
Recuerdo que viaja a la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez y comencé a leer olvidando a mi molesta vecina que roncaba como esos dragones que tienen presa a la princesa. Como todo alrededor desapareció no me di cuenta a la hora que habíamos entrado a la ciudad.
Aquí los protagonistas son un zorro, una bestia y un hada madrina. ¡diablos! No lo quiero arruinar, no quiero hacer spoilers, aquí no se hacen esas cosas.
¿Quién convirtió a la bestia en lo que es ahora?
¿Por qué no se puede resolver el encantamiento más poderoso que se haya visto hasta ahora?


Anabella y la Bestia – Benito Taibo
 
Benito fue aún más mágico, Benito permanece con una admiración inquebrantable, son como esos autores y libros que donde sea que lo leas o termines de leer será perfecto.
Y creo que la neblina y el clima de San Cristóbal De Las Casas lo hizo aún más perfecto.
Benito una vez más vuelve a mezclar la fantasía y la realidad del presente que se vive todos los días. Con la historia de Anabella nos vuelve a remarcar esa filosofía de vida que Benito intenta heredarnos con sus historias. Que la felicidad está ahí, invisible, sencilla. Y que necesitamos de un gran corazón para poder verla y entenderla.


Al cruzar el jardín – Javier Ruescas.

Javier se lució con esta historia, lo que escribió me sorprendió, es un relato bastante completo.
Javier no dejó ni un cabo suelto, si efectivamente tiene todas las bases para un cuento original.
Tiene el perfume del cuento de La Bella y La Bestia pero se desmarca totalmente.
Me encantó mucho esta parte del libro, es algo que no me esperaba.







Ojalá tengas la oportunidad de leerlo y que lo disfrutes.
Que la magia de los ponys y de los unicornios te acompañen para que nuca dejes de creer.
-Capitana Buendía.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario