martes, 16 de abril de 2019

EL JARDÍN DE LAS MARIPOSAS




AUTOR: Dot Hutchson
PÁGINAS: 288
EDITORIAL: Planeta

Caminaba por los pasillo cuando ahí estaba, ¡woow¡ ese libro del que tanto se comentó el año pasado.

Este año decidí leer algo diferente, y no me decepcioné al inicio, iba bastante bien pero, poco después dije: Creo que debí escoger otro libro. Pero ya era demasiado tarde y no podía seguir andando por ahí sin saber cómo terminaría este thriller.

Las mariposas son chicas secuestradas por un tipo al que llamaban “el jardinero” quien les tatuaba un par de alas en la espalda.

Si, acepto es escalofriante la idea de ser secuestrada a tus 16 o 17 años, que te realicen un sesión dolora de tatuajes, ser violada y que al cumplir 21 años seas asesinada y sobre todo, te coloquen en resina en un cristal para preservar tu belleza.

Quién no quiere leer algo así ¿verdad?



Se ha dicho demasiadas cosas buenas de este libro y estoy de acuerdo en varias de ellas, es un libro oscuro. Sufrí en escenas que dices:
¡Santo dios!
¡Para!
Ya no sigas contando.

Como vi en los comentarios de nuestra conversación de lectoras, algunas decían que la historia no tiene sentido, otras decían que era horrible.
Mientras leía había cosas que decía
¿queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee? ¿Qué le pasa a la autora?
De repente me daba ataques de pánico y luego mis ataques de pánico eran apagados por gran cazo de agua con ironía.

¿Qué autora hace que odies al jardinero, y luego lo veas guapo?
Demasiados clichés con Gray ya nos hicieron daño
Insulta a la profesión de psicología y las líneas del libro huelen a síndrome de Estocolmo.


La mini Paola se asustó con este libro.
Sufrió con las escenas tan frías que Maya (La protagonista) le cuenta al FBI, pero también le dio miedo la propia víctima y es que, no le encontré sentido a su manera de ser, como si no sintiera nada al respecto de lo que paso.
Tanto que cuando terminó de leer el libro estaba sacada de onda
como esas comedias siniestras que no entiendes nada de lo que pasa pero estuvo demasiada loca y sangrienta. 

Seguiré leyendo un poco más sobre este género, para poder tener una idea más clara.
Hasta llegué pensar que el mundo está, tan jodido que realmente no tenemos ni idea de cuanta oscuridad hay fuera de mi mundo de ponys y unicornios.


Paola grande, pensó un rato en silencio y solo pudo decir, que es un libro tan lleno de cabos sueltos que no ayudan a la historia, algunas cosas no tienen sentido para convertirse en una historia real. Creo que a la autora le falto indagar un poco en las mentes criminales. 
Eso si, la autora tiene una increíble manera de escribir, logró que no soltara el libro, hasta terminarlo y eso mis queridos lectores, no cualquier autor lo logra a la primera. 
nos vemos en la próxima entrada. 

Los quiero 
Sean felices
No salgan solos



1 comentario:

  1. Una narrativa interesante, creo es un género nuevo para la Capitana. Esperamos uno de John Katzenbach

    ResponderBorrar