martes, 21 de marzo de 2017

2 X 1 PARA LOS CORAZONES ROTOS




No, no se hagan ilusiones, no tengo el corazón roto, Es más, ni ¿cómo? En serio, ¡ni cómo!.
La otra vez estaba esperando a una de mis mejores amigas en la plaza, y se acercó un lindo joven con su estúpida frase:
-¿Por qué tan solita?, si fueras mi novia no te dejara ni un rato sola.
La verdad esa es la típica frase que usan
¡¿Es en serio?!
¿Esperan ligar con eso? …y peor aún la boba que les hace caso con eso..
Que flojera, de verdad.
En fin, solo me levante y me cambie de banca.
Ya saben estas cosas de pintar una personalidad tan superficial para enamorar a alguien no va conmigo. 
Y es que las relaciones, me dan ¡floojera! O quizás yo tengo un imán que solo atraigo a chicos estúpidos, ¡¡y para colmo!! Les aburre leer, o no tienen nada interesante que decir, ¡ok! Iré hacerme una limpia con hiervas mágicas, no creo en esas cosas… porque esa gente nomas juega con palabras predecibles y te sacan un buen dinero (dinero que puedes usar para comprar un buen vino y un rico corte de carne) si, así es, soy pobre, y pues tengo que cuidar de mi dinero, en que no se vaya en cosas innecesarias.
¡ja! ¿No me creen? Una vez acepté una un cita y estábamos en plan de ligue, de la nada me empezó a cuestionar del porque diablos no contestaba los WhatsApp y peor aún, como no vio señales de mi existencia, me hizo 9 llamadas perdidas. ¡¿Perdón?!
¿Acaso no tiene una vida?, ¿Trabajo?, ¿Oficio en su casa?, ¿una mascota que alimentar? O  ¿no se duermen sin andar avisando a su pareja o Facebook? Que ese fue mi caso, me quede dormida como en época de invierno. Después de eso le dije, ¿sabes que mijito? Sale bye.

Una de mis autoras favoritas dice lo siguiente:

Nadie puede pertenecer jamás a otro… el amor es un contrato libre que se inicia en un chispazo y puede concluir del mismo modo.
ISABEL ALLENDE

¡Dios! Si así, sin tener una relación, que es la etapa cuando más lindo se debe portar ¿ahora se imaginan si lo acepto como algo más? 

Tenía oportunidad el muchacho, porque cuando al principio digo no, ¡es no!, esas jaladas de entre si y no, me aburren, pero lo arruino.
–Ni modos

 Dirá mi abuela, -después unas cachetadas serán lo que sigue. (Carcajadas)

Bueno seguiré con la historia.
Me cambie de banca y a la hora que llegó mi mejor amiga, llega llorando. Y la verdad, no soy buena con las palabras de consuelo, cuando me encuentro en esa situación lo único que hago es escuchar toda la historia, pero siempre el 80% de las cosas son por cosas muy bobas, en fin soy buena para hacer reír a las personas que están llorando, durante el día la pasamos juntas y se divirtió y olvidó por un rato a su novio.
Y al final, si, efectivamente la relación se había ido por el caño.

Y como estoy jodidamente loca, y no me había dado cuenta que siempre encuentro un libro para todo, ¡Pues claro! Son los mejores salvas vidas que puedes encontrar, en lugar de andar haciendo estupideces que después lamentaras.
Bueno como sea, éstas pasando mal momento porque en realidad fue una relación muy padre, quizás este libro te arranque pequeñas carcajadas y sonrisas bobas.

LIBRO: Y POR ESO ROMPIMOS
AUTOR: DANIEL HANDLER
ILUSTRADO POR: MAIRA KALMAN
PÁGINAS: 360
EDITORIAL: ALFAGUARA JUVENIL 

Te llevará capitulo por capitulo y te dará razones que un corazón enamorado no ve, esas razones obvias que se dan un inicio, y que nosotros mismo, no vemos por tanta cosa que creemos y a final por no darnos cuenta que todo esa maravilla, no fue amor, termina. 



Ok! Pero si lo que necesitas es una guía de supervivencia, sin tantas páginas, hay otro libro que puede servirte.

LIBRO: UNO SIEMPRE CAMBIA EL AMOR DE SU VIDA POR OTRO AMOR O POR OTRA VIDA
AUTOR: AMALIA ANDADRE
PÁGINAS: 200
EDITORIAL: PLANETA


Me recordó mucho al libro de Keri Smith “como ser un explorador del mundo” pero, esté sería más “a cómo sobrevivir a un corazón roto”, para no dejarnos hundir, derrotar, y saborear cada etapa que se pasa al duelo de haber terminado una relación.

Esta clases de libros, trae ciertas actividades que debes realizar y te pide participar, incluso puedo asegurarte que te sacara una que otra sonrisa.


¡Sorpresa!
Como siempre me dicen que los libros que compro son caros y tampoco devuelven los que les presto, porque lamentablemente leer es gratis pero los libro no.
Los dos libros que acabo de recomendar podrán descargarlos en mi página de Facebook “capitana Buendía ” de manera gratuita, no tiene virus para nada, así que es seguro. ¡Espero que lo disfruten y yo me vaya a meter en problemas por compartirlos.

1 comentario: